Seguidores

viernes, 25 de febrero de 2011

Y SE DEVELA EL MISTERIO...!!


Aqui extendida la manta que finalmente midió 1.45 x 1.80 aproximadamente...

Verán en esta distribución por partes que hubieron varios cambios tanto en la ubicación de unidades, eliminación de algunas o de color...


A pesar de tener una mesa grande, nunca es suficiente ..! asi que nuevamente al piso para acomodar el sandwich, use por primera vez el adhesivo en aerosol en algo de este tamaño y se me fue todo !! no sé si exageré o era grande la superficie, pero conclusión...no puse ni un alfiler a la hora de llevarla a la máquina, y ya eso fue un alivio.

Desocupé la mesa del taller para que solo estuviera la manta y corriera sin obstáculos...


Las fases de acolchado fueron dos: aqui la primera de líneas verticales y horizontales para fijar los grandes bloques y los hice con el "walking foot" que es una MARAVILLA !! (mi primera vez también con ese artefacto..)

Vean cuanto volumen se acumula en el brazo de la máquina...si hubieran alfileres también, ni les cuento la de pinchaduras..!

Luego cambié al "darning foot" para dar lugar al acolchado específico de las unidades...

¡ Cuánta concentración eh !! no se imaginan los ejercicios descontracturantes de hombros y cuello !!


Cada fondo de tulipán con curvas pequeñas ( en la manta finalizada las hojas están abiertas )



Curvas más grandes para marcos más grandes..


Rectas a "mano alzada"..


Espirales a mano alzada también...para variar un poquito no ?


Espero que a su dueña ( que no la verá hasta la semana que viene ) , le guste tanto como a mi hacerla. Cada manta es un desafío y dar la última puntada es toda una satisfacción !!

12 comentarios:

  1. Lindísimo Gloria, muy buenos los detalles del quilteado. Felicitaciones!

    ResponderEliminar
  2. Gloria esta preciosa!! y como se nota ese curso en Gramado no?? el acolchado libre ahora ya no lo tenes entre las materias pendientes, felicitaciones y besos

    ResponderEliminar
  3. Hola amiga!!!
    Gracias por compartir las fases del acolchado!
    Un fuerte abrazo desde Venezuela!!!!

    ResponderEliminar
  4. Gloria que belleza!!!!!! que lindo contar con esos accesorios jajajaja Quedo lindisima mil felicictaciones.

    ResponderEliminar
  5. Bienvenida de nuevo. Tenía ganas de volver a leerte. Y veo que has aprovechado muy bien el veranito!!! Te ha quedado genial. Seguro que fue todo un éxito.

    Y felicidades por el cambio de imagen en tu blog. Me encanta!!!

    ResponderEliminar
  6. Increible!!! es relamente hermoso tu trabajo, ojala yo llegue algun dia a tener tu talento. Estoy partiendo en este mundo y me encante. Te sigo hace tiempo y ahora tengo mi propio blog para que despues me pases a visitar.
    Muchos cariños

    ResponderEliminar
  7. Hola Gloria amiga tanto tiempo sin saber de ti,me alegra que ya estes por aca,me encanta esta corcha ya me quiero hacer una asi ,como le hago,saludos *LILIANS*

    ResponderEliminar
  8. Hola Gloría, antes de nada disculparme por la tardanza, intentaré mandarte lo prometido, paciencia, no tengo tiempo para casi nada además me voy 4 días Sitges (feria de patchwork) ya te contaré, estoy muy ocupada, me disculpas. La manta de Maki es una preciosidad y grande, el cambio de diseño lo ha mejorado, me gusta y mucho.
    Besitos guapa y perdón.
    Mamen

    ResponderEliminar
  9. Espectacular! Sin Palabras! Bello!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  10. Hola Gloria, recien te conozco y me encontre con esta colcha preciosa que estas realizando !!! me gustaria saber , como empleas ese aerosol, esta buenisimo !!! yo recien entro en el mundo del patchwork, y es facinante !!! bueno esparo tu respuesta y ya te sigo , besos Zulma de Lomas de Zamora .

    ResponderEliminar
  11. Hermosa, simplemente insuperable.
    Felicidades que buen quilt

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu opinión