Seguidores

sábado, 5 de septiembre de 2009

RESCATE HISTÓRICO II

A todas las que participaron del acertijo anterior quiero decirles que no estaban erradas las que dijeron que Gabriela era la autora, nos hemos reido mucho en la oficina pues ni Petra ni Carolina han agarrado una máquina de coser alguna vez!! pero quiero saber por qué Sandy pensó que era Petra !!!

Ahora paso a mi segundo hallazgo, y creanme que se van a sorprender...los picos de estas mantitas fueron hechos uno a uno y terminadas las costuras a mano por una abuela que quería que sus nietos ( ya adolescentes ahora) tuvieran algo hecho por ella que los cobijara y entibiara en sus primeros dias en este mundo.....



Cuadros prolijamente cosidos uno al lado del otro y balanceados los colores en toda su extensión...


Cuadros compuestos por dos rectángulos, por el derecho y el revés !!!


Al igual que la manta de Gabriela, cada tela tiene su propia historia..es increíble como combinan entre si diseños que no nos pondríamos para vestir !!
Hay por ahí algún que otro signo del paso del tiempo...


Y la autora......Ida Justina Obholz........asi......con nombre y apellido como ella lo pidió, orgullosa de sus raices alemanas.


Luego que vi los trabajos anteriores que amablemente me acercó su nuera Diana ( también compañera de trabajo ) la llamé para felicitarla y me permitió que la visite en su casa y fotografiar el resto de sus tesoros !!


Sencillos almohadones en Nine Patch...y quién no hizo en su niñez algún payaso con los yo-yos, yo los hice cuando era scout en Mendoza.


Cuadrados combinados con triángulos y voladitos haciendo composé.


Delicados corazones con el mismo detalle de volados...


Como éste, tiene dos tops sin finalizar uno para cada camita...


Y los almohadones de todos los días en las sillas del comedor.


Fue un placer conocer en persona a Ida y ver como se iluminaba su cara al contar sus historias detrás de los parches......gracias por ser generosa y compartir un "retazo" de tu vida !!!

17 comentarios:

  1. Interessante esse resgate que estás fazendo,aí se vê que o patchwork era um verdadeiro trabalho de retalhos.Hoje já fizemos com tecidos novos, só de algodão...enfim, outros tempos, novas técnicas, mas que cada vez nos encanta mais.

    ResponderEliminar
  2. que bonito reportage y que encanto de abuela que penso en sus nietos de esa manera, me he emocionado con su historia ,me encantan las personas asi, por favor felicitala en mi nombre y le mando un abrazo muy grande desde España y como no, otro parati de Manuela

    ResponderEliminar
  3. Desde Argentina un besote enorme a la Sra Ida, yo quiero una...abuela ya no, pero una madre así con esa garra y esas maravillosas manos.
    Seguí mostrando esos rescates hermosísimos.Más ganas me dan de coser ( y eso que no es mi fuerte).
    Hasta la próxima y besitos.

    ResponderEliminar
  4. Gracias Gloria!! me alegra que a través tuyo podamos compartir estos encantadores trabajos. Mis hijos Irina, Juan Ignacio y Fede se emocionaron cuando vieron el blogs. Ellos aprecian mucho estas prenditas que la abuela Ida les hizo cuando eran bebés recién nacidos. Las conservamos con mucho amor, el mismo amor que ella sintió cuando las confeccionó.
    Cariños.

    ResponderEliminar
  5. m e dio nostalgia ver los payasos, me traen muchos recuerdos, a la abuela Ida , mis felicitaciones

    ResponderEliminar
  6. que lindos trabajos mandale un besoto a la abuela, la mia tambien era alemana, pero lamentablemente no la conocin asi que no se que le gustaba, seguramente me hubiese enseñado muy lindas cosas de cualquier tecnica

    ResponderEliminar
  7. gracias Gloria, justo ayer leí tu entrada, hermosas historias, ojalá sigas encontrando más. un beso

    ResponderEliminar
  8. que buena idea estos rescates!. Mis cariños a Ida, me encanta lo que ha hecho. Decile que ya es una abuela famosa. No me acordaba de los payasitos, tal vez cuando chica haya hecho algo así. Me da la sensacion de un trabajo conocido. Un beso grande.

    ResponderEliminar
  9. hpla Gloria!!! tew encontre..a ver si tenes memoria te compre un almohadon en el centro civico!!! perdi tu direccion, todo y mira donde te vengo a encontrar!!!!!!!!!!!!!
    besitos

    ResponderEliminar
  10. Uau Gloria, mas que interesante!!!!
    Gracias por compartirlo con nosotras!!

    ResponderEliminar
  11. Qué hermoso!!! y qué belleza el rostro de esta abuela!!! Me gusta mucho tu Blog, y me encantaría vivir cerca para ir a tu Taller!!! Te mando un saludo grande desde Santa FE

    ResponderEliminar
  12. Gloria, Dios mío,acabo de darme cuenta que nuestras abuelas y también nosotras de chicas,hacíamos patchwork, sin saberlo...
    Que lindo éste rescate, gracias por traerme a la memoria tantos recuerdos...
    Espero que me visites en mis nuevos blogs...
    Besos

    ResponderEliminar
  13. HOLA, GLORIA!!! QUE PASES UN MARAVILLOSO DIA DEL MAESTRO!!! Y también un genial finde!!! MIL BESOTES!!!

    ResponderEliminar
  14. Qué linda la mantita!!! Cómo me gustaría tener una abualita así y conservar tan lindo recuerdo de ella!
    Hermosos trabajos!!!
    Felicitaciones por otro rescate exitoso!!!

    ResponderEliminar
  15. hermoso!!!!!! post
    y hermosa la labor de Ida!
    te dejo un beso

    ResponderEliminar
  16. FELICITACIANES!!!TIA IDA, LO QUE MAS ME GUSTO FUERON LOS PAYASOS HERMOSOS.UN BESO GRANDE!QUE ORGULLO VERTE EN LA FOTO!TE QUIERO MUCHO.JUANITA EINAUDI.

    ResponderEliminar
  17. We all know that Argentina is also known for its tourist spots and if you plan on going there and you don't have a place to stay, here's just the perfect place for you.


    Hostels in Cordoba

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu opinión