Seguidores

jueves, 27 de agosto de 2009

Rescate histórico I

Cuando lei en un blog uruguayo que las chicas de Traperas estaban investigando acerca de gente que hizo alguna vez patchwork, se me ocurrió a mi también rescatar algunos tesoros de este arte que me he ido encontrando en estos últimos meses. Este es el primero de dos "rescates históricos" que tuve la suerte de descubrir en mi lugar de trabajo...

Les propongo un pequeño acertijo:
¿ Cuál de las tres es la autora de esta manta ? Ellas son de izquierda a derecha: Petra, Carolina y Gabriela ( compañeras no solo de trabajo sino de lasagnas y zapallitos rellenos, ja..ja..ja..)
Una de ellas a la edad de 10 años un día decidió junto a su hermano que unirían retazos de distintas prendas para confeccionar esta y otra manta . Una para cada uno.



La de rayas fue una camisa no muy afortunada que cayó bajo las tijeras ...

Junto a vestidos, batones, polleras...


camisas, manteles y todo lo daba vueltas por la casa en la ciudad de Punta Alta. Ninguna tela fue comprada a propósito para hacerla....


Pacientemente y con el auxilio de un moldecito de cartón se dieron a la tarea de marcar y cortar a tijera todos los cuadraditos y a unirlos con máquina de coser !!

El revés de tela oscura ...bien sufrida...y el relleno es bien gruesito y ha durado todos estos años de tal forma que hoy es la manta de abrigo en el sofá de la hija de una de ellas...


Para quién pregunte...la manta estaba limpia !! ja..ja..ja..fue emocionante escuchar a la autora rememorar cómo fue hecha y cómo recordaba a qué prenda correspondía cada cuadradito !!
Anímense a adivinar quién la hizo y si se atreven digan por qué lo piensan !!

sábado, 22 de agosto de 2009

AGOSTO EN EL TALLER

Nora y Judith a quienes les gustan los desafios de largo aliento , eligieron este tapiz de Debbie Mumm para colgar en una de las puertas de sus casas. El diseño hace referencia a la celebración de Thanksgiving Day o Dia de Accion de Gracias . Nada que ver con nuestras tradiciones pero se enamoraron de la hojas de Maple y de los colores tierras...

Falta la mitad izquierda que se viene con la plantita de maíz..



Hoy sábado "torturé" a María Rosa y a Emilia con los primeros pasos en técnica de papel..al principio costó arrancar pero creo que los pinitos ( que serán develados en la proxima entrada ) van tomando forma...paciencia chicas !!

María Rosa ya hace sus propias creaciones con los retazos que le van quedando de sus primeros trabajos y hoy me sorprendió con un pequeño almohadón en tonos celestes...grande María !!



La manta de Log Cabin también de ella , está en su etapa final, a pesar de que el grosor de la guata, amenazaba con dificultar el quilteado !! ( menos mal que le gusta hacerlo a mano , pues le resultará más fácil para manejar tanto volumen de tela..)


Las libélulas son de Elba y serán parte de un bolsillero para su hija Melina ...me gusta cuando las chicas "levantan" los trabajos con detalles personales como bordados y botones .



Emilia realizó este almohadón con inclusión fotográfica para su hija. Sus nietos son ya adolescentes y ella encontró que ésta es una manera hermosa de recordar cuando eran niños.!!

También Elba hizo su versión usando para los tabiques laterales la camisa favorita de su hijo ( el papá de la niña).

Elba y Judith son "las reinas del reciclado", los armarios de la ropa tiemblan cuando ellas se acercan tijera en mano..ja..ja..ja..