Seguidores

domingo, 28 de junio de 2009

NOVEDADES..

Este tapiz estará pronto para irse al exterior, me inscribí hace más de un mes en un Swap organizado por Quilting Bloggers y debo reconocer que me atrasé en los tiempos estipulados pero quiero cumplir con el compromiso asi que ni bien le de los ultimos detalles lo pondré en el correo !!

Y como siempre me gusta mostrar lo que van haciendo las chicas en el Taller y este modelo de cobertor de carpeta está genial, calza perfecto, lo hizo Elba para su nieta.


Con su inicial...

El matelaseado diagonal , quedó bárbaro !!


Esta manta la esta haciendo Judith para su ahijado y está en la etapa más engorrosa que es la del quilteado

Por suerte es del tamaño de una cuna , asi que el bulto en la máquina no será muy problemático...




domingo, 21 de junio de 2009

EXPOSICION EN SANTA ROSA Y TRABAJOS DE LAS CHICAS

Después de semanas a full con trabajos de toda clase, les presento las fotos de la Expo de esta semana, no salgo en ninguna foto porque estuve con un resfrío barbaro que hacía que me llorara un ojo y decidí que no estaba muy fotogénica que digamos..ja..ja..ja..



Asi se veia el lugar que preparé con mis trabajos, les aclaro que en ese lugar estaba sola porque los artesanos rotan todas las semanas. Me acompaño el último día una compañera de trabajo Nora Raina y trajo unas cajas divinas (aunque yo no quería ella me sacó unas fotos y las subió en su Blog.

Esta clave de sol se vendió sola y menos mal que le saqué esta foto por que me regustó el resultado !!
Ranitas....

La bruja !!!
Más música..
Y mis animalitos de la selva...no están divinos ??




Esta sección es para Judith que me dijo que las había escrachado a todas menos a Nora !! ja..ja..ja..

Nora me trajo los trabajos que hizo sola y estoy maravillada !! Ustedes qué opinan ?

Esta es Norita..alumna ejemplar muy meticulosa y detallista la chica eh !! Abajo su primer trabajo de este año...los bordados que le está aplicando en los cuadros blancos son de no creer !!


El almohadón que finalmente terminó Judith con corazones quilteados por Valentina


Este camino de mesa lo empezamos con Elba el año pasado y quedó sin finalizar, ella lo concluyó y le agregó su toque personal con los extremos en macramé !! Me quedé muda.. y para los que me conocen eso es mucho decir..ja..ja..ja..

sábado, 13 de junio de 2009

LAS NIÑAS TAMBIÉN COSEN !!!

Hoy tuve una visitante en el Taller, Valentina es la hija de Judith y hoy acompañó a su mamá para ver de qué se trataba el patchwork, entonces mientras su madre comenzaba un nuevo proyecto ella hizo el quilt de corazones de estos almohadones que decorarán su habitación....


Hubo que descoser algunas puntadas que casi la hacen abandonar la tarea pero al final se entusiasmó y terminó todos los de un almohadón ( creo que lo que más le gustó fue borrar la fibra soluble en agua y admirar que bonitas habían quedado las puntaditas ).
Es un placer que de tan pequeña le gusten las labores manuales. Te felicito y te quedaron preciosos !!!
Tengo mucho más para contar pero no saben lo que me costó hacer y subir este collage de fotos uffff !!

sábado, 6 de junio de 2009

TALLER "El Edredón"

Asi como lo ven lucía el Taller el viernes como a las doce de la noche, después de que con Ricardo limpiamos los restos de pintura, enduido , polvillo y sacamos todos los accesorios que ayudaron a llevar a cabo todos los detalles de instalaciones...


Se ven las dos mesas rebatibles contra la pared verde y la instalacion eléctrica por debajo !!


La "maestra ciruela" también quería su pizarrita para no andar buscando lapicera y papel cuando explica las técnicas...por que está permitido tomar apuntes..ja..ja..ja..


Aqui ya empiezo a tunear el lugar como a las 7 de la mañana del sábado y decidí poner algunos amuletos de la suerte...alguien los reconoce en las esquinas de la pizarra ??


En esta pequeña repisa tengo algunos otros recuerdos y otra persona podría reconocer su obra allí !!


Al lado del calefactor otros detalles..


La mesa de corte armada, con todo lo necesario para empezar a crear y dejar volar la imaginación !!


La mesa de costura con las máquinas. Mariela si hubieras venido cuando dijiste, ni cerca estaba de quedar como ahora , pero ahora cuando quieras sos bienvenida al igual que cualquiera que quiera darse una escapada...ja..ja..ja..


El "rincón de la abuela ", la hamaca de mamá con la manta estrellada , que sirvió de inspiración para ponerle el nombre al Taller.


Norita vino a la clase de la mañana pero me entusiasme tomando fotos de sus trabajos y me olvidé de fotografiarla a ella en este nuevo lugar ( ella ya tomaba clases el año pasado )

Judith llegó a las 14.30 hs ....

Genoveva a las 17 hs...y ambas armaron sus primeros bloques de Nine Patch que los voy a subir cuando terminen el proyecto !!


Gloria tomando un cafecito a las 20 hs después de estar parada toda la tarde....creo que hoy voy a dormir como una bendita, por que mañana Gran Asado para inaugurar con María y Carlos .


Yo estoy felíz de la vida por que es el lugar que siempre soñé !!! Este espacio puede y va a ser mejorado, gracias a todos los que colaboraron para que este proyecto se haga realidad !!!



martes, 2 de junio de 2009

DE GARAGE Y DEPOSITO A TALLER DE PATCHWORK

Ya había mencionado en otra oportunidad que estamos trabajando en la puesta a punto de mi taller de patchwork y como hice tanta propaganda de que está quedando buenísimo que ni yo podía creerlo, decidí remitirme a las pruebas !!

Asi que hice un registro fotográfico de la evolución del lugar ( quién no tiene un espacio donde amontona cosas..)
Lo primero fue vaciar el garage de TODO lo que había ...eso fue lo peor !!



Aunque no lo crean en esa caja había muchísimo material de Educación Física que uso para mis clases asi que partió para la escuela en forma casi permanente..



Ese mueble, que ya es la envidia de muchos está en la galería de afuera esperando un mejor lugar y reacondicionamiento.



Aquí ya había empezado Carlos a hacer la carpeta para poner el cerámico ( grande Carlitos !! gracias por aceptar, si no estaría caminando por las paredes !! ...tu trabajo muy prolijo si querés empiezo a hacerte publicidad y vamos 50 y 50 si ?? ja..ja..ja..el Domingo gran asado para festejar !!!)



Aquí estaba el mueble y empezó a tomar forma el baño..



Poner las cañerías fue todo un tema, quedaron bien escondidas detrás de la pared de durlock



El cerámico casi listo y el baño con su puerta...



Las maderitas de la pared son los soportes de las mesas rebatibles.


Gloria también laburó eh !!!



Las últimas fotos son del taller a puro blanco esperando por el maravilloso color que tienen ahora...pero eso será para la próxima pues estamos a full con los detalles para la inauguración de este sábado !!!